QUIENES SOMOS

Jardín Infantil y Sala Cuna Ayelen abre sus puertas a niños y niñas desde los 3 meses de edad, en horarios de actividades que incluyen jornadas completas, medias jornadas y jornadas flexibles, con o sin alimentación.

Para llevar adelante el proceso de formación, enseñanza y aprendizaje en la Educación Parvularia, existen diferentes modalidades curriculares, tales como el sistema Montessori, el Curriculum Cognitivo o High Scope, el Curriculum Personalizado y el Integral. Cada uno de ellos plantea un enfoque particular de cómo debe llevarse adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Parvularia, sin embargo, ninguno de ellos por si solo, puede satisfacer plenamente los requerimientos que plantea la formación óptima de la niña y el niño en esta etapa de su desarrollo.

Es por esto que nuestro Proyecto Educativo toma como base el currículo integral, basado en los Ejes de la actual Reforma de Educación Parvularia impulsada por el Ministerio de Educación, centrado en las fortalezas, potencialidades y capacidades de los niños y niñas, siendo ellos los protagonistas de su propio proceso educativo y de aprendizaje; siendo el nuevo rol de la Educadora el de guiar, acompañar y estimular este proceso en cada niño y niña, logrando así etapas de socialización y aprendizaje significativos, integrales y perdurables, basados en la construcción y experiencia directa que el niño va desarrollando durante las actividades.

A fin de fortalecer en cada niño lo anteriormente señalado, es que se planifican, para ellos y sus padres y/o apoderados un conjunto de actividades complementarias, entre las que se encuentran programas de alimentación adecuados para cada etapa del desarrollo, talleres de desarrollo psicomotor, talleres y capacitaciones psicológicas para la familia, los cuales se encuentran programados durante todo el año.


NUESTRA MISIÓN

Buscamos lograr una educación de calidad, oportuna y pertinente, que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, desarrollo pleno y trascendencia de los niños y niñas como personas, dentro del marco de valores y principios que sustentan nuestra sociedad. Ello en estrecha relación y complementación con la labor educativa de la familia y propiciando a la vez su continuidad con el sistema educativo.

Inicio

email: consultas@jardinayelen.cl

Sala Cuna y Jardín Infantil Ayelen
Lynch # 646     Fono: 647088,   Temuco - Chile

Equipo Multidisciplinario Metodología de Trabajo Nuestros Niños Quienes Somos